Villacís pone en marcha la campaña de comercio «Volveremos si tu vuelves»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado hoy el Centro Comercial ModaShopping, complejo comercial y de restauración con 25 años de antigüedad en la ciudad y más de 2.000 empleados, al abrir de nuevo sus puertas tras su clausura por el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Durante la visita, la vicealcaldesa ha estado acompañada por el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola; el presidente de Proazca, Manuel Rodríguez; y el director de operaciones inmobiliarias de Mapfre, Alfredo Muñoz.

La visita al centro comercial en su reapertura forma parte de la campaña Volveremos si tú vuelves, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y seguida por varios municipios españoles, para reconectar al público con el comercio y la hostelería de proximidad una vez que la ciudad ha entrado en la fase 2 de la desescalada decretada por el Gobierno de España.

En este sentido, Villacís ha afirmado que la puesta en marcha de esta campaña persigue “que los madrileños vuelvan a su comercio, que hagan todo aquello que les apetecía hacer durante el confinamiento y consigamos volver al Madrid de hace tres meses. Es importante concienciarnos del papel que tiene el comercio madrileño y la hostelería de la ciudad”, ha añadido.

Para ello, ha solicitado al Gobierno central que flexibilice los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Madrid se han tomado diversas medidas como bajadas de impuestos, ampliaciones de terrazas o puesta en uso de bandas de aparcamiento para facilitar la apertura de los negocios. A los responsables de estos negocios, les ha pedido que “si hay una mínima posibilidad, que resistan” porque “podrán volver a generar empleo. Todo comercio que cierre es una pérdida y una tragedia y es algo que no nos podemos permitir”, ha subrayado.

Ayuntamiento de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Post Navigation