Subvenciones para rehabilitación y mejora de galerías comerciales

El BOCM del pasado 14 de junio publicó la  Orden de 31 de mayo de 2012, por la que se regulan las subvenciones a proyectos de inversión para la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales de la Comunidad de Madrid y se realiza la convocatoria para el año 2012.
Los aspectos más importantes de estas ayudas son los siguientes:
BENEFICIARIOS
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Asociaciones Empresariales de Comerciantes y las Federaciones de Comerciantes sin ánimo de lucro que reúnan los siguientes requisitos:
a) Haberse constituido como asociación, tener su domicilio y desarrollar su actividad en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
b) Disponer de representación mayoritaria de los comerciantes integrados en el mercado o galería que sea objeto de la inversión.
c) La galería o mercado donde se vaya a realizar la inversión deberá integrarse por un mínimo de 25 pymes comerciales, que desarrollarán su actividad comercial en dicho equipamiento. Este número mínimo de pequeños establecimientos no será exigible en los mercados y galerías comerciales ubicados en municipios de menos de 25.000 habitantes.
ACCIONES E INVERSIONES SUBVENCIONABLES
Se considerarán subvencionables todo tipo de acciones que supongan la incorporación de nuevas tecnologías o la transformación y modernización del comercio integrado en este tipo de entidades, y que se refieran a:
Ref.: COMERCIO Nº 11
Fecha:  18.6.2012
a) La adquisición, instalación y montaje de todo tipo de equipamiento informático, tecnológico o comercial especializado para la gestión del establecimiento comercial colectivo (mercado, galería) en el que se lleve a cabo la inversión.
b) La realización de obras de reforma integral o acondicionamiento del mercado o galería comercial y de sus instalaciones, incluyendo además de las áreas comerciales, almacenes, aparcamientos, oficinas, servicios y accesos.
PERIODO DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES
Las actividades susceptibles de ser subvencionadas deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de julio del año 2011 y el 30 de junio de 2012.
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN
Las ayudas consistirán en subvenciones directas de hasta el 30% del presupuesto aceptado y aprobado por la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, IVA excluido. Para la determinación de la cuantía, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a)       Un 10% a las segundas fases de los proyectos de reforma integral de mercados que cuenten con el apoyo de otras Administraciones y/o instituciones y que hayan sido subvencionados en el ejercicio 2011 por la Comunidad de Madrid para acometer la primera fase de reforma.
b)       Un 20% a los proyectos de galerías comerciales que realicen inversiones en obras y adquisición, montaje o instalación de equipamientos no incluidos en el siguiente apartado.
c)        Un 30% a los proyectos de mercados y galerías comerciales que inicien en el período subvencionable obras de reforma sustanciales y/o adquisición, montaje o instalación de equipamientos referidos singularmente a accesos, instalaciones de seguridad, eléctricas, fontanería, instalación contra incendios y climatización.
COMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS
Estas ayudas serán compatibles con otras, cualquiera que sea su naturaleza y la Administración o entidad que las conceda, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de la actividad subvencionada, ni el importe de 200.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales, para cualquier inversión y por cualquier Administración Pública que las conceda, tal y como establece la norma de minimis.
PLAZO Y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
El plazo de solicitud será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria.
Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación que se exige en la presente Orden, en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda (c/ Príncipe de Vergara, 132), o en cualquiera de los Registros de la Administración General del Estado o de otras Comunidades Autónomas, o en los Registros de Ayuntamientos adheridos al correspondiente convenio, en oficinas de correos y en representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en los términos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Post Navigation