El Gobierno autonómico Impulsa la creación de tres viveros empresariales para las pymes de la región

El Gobierno de la región impulsa la puesta en marcha de tres viveros empresariales en la Comunidad de Madrid para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que tengan una idea de negocio o se hayan constituido recientemente. El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de un contrato para el diseño, la organización y el desarrollo del ‘Programa de Promoción y Consolidación de Empresas’, una iniciativa pionera en la comunidad autónoma. El coste inicial de licitación es de 1,52 millones de euros, y corresponde a un gasto plurianual entre 2018 y 2020. El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses desde su formalización.

Este programa consiste en la puesta en marcha de tres viveros para pymes en la Comunidad. El primero se encontrará en Madrid capital y otro se instalará en la zona Sur de la región. El tercero, también en la capital, estará destinado específicamente a empresas de economía social, centrado en aquellas sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

Cada vivero cederá un espacio gratuito a una decena de empresas para que puedan desarrollar su actividad. Los centros gestionarán además el Punto de Atención al Emprendedor, que ofrecerá una serie de servicios, como por ejemplo el asesoramiento y ayuda personalizada en la elaboración y desarrollo de un Plan de Empresa. Igualmente se proveerá asesoramiento financiero, e incluirá acciones formativas, networking, mentoring y dinamización. Además, se elaborará el Manual de Gestión de Viveros y Metodología, con un estudio en profundidad de los servicios prestados en cada vivero y los resultados obtenidos por las empresas atendidas.

Apoyo al crecimiento y competitivad de las pymes
A estos tres centros debe sumarse un cuarto vivero previsto, que estará gestionado por Madrid Activa y se destinará a empresas de tecnología y empresas emergentes (start-up), que se instalará en el Parque Tecnológico Tecno Alcalá.

En las últimas semanas, la Comunidad de Madrid ha aprobado distintas medidas para impulsar el tejido empresarial e industrial de la región. Una de ellas es la ampliación de la línea de apoyo a la Industria 4.0 en los polígonos industriales del territorio, con una inyección de 3,4 millones de euros para fomentar la industria de alto valor tecnológico. Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó la semana pasada lanzar un plan para modernizar las áreas industriales de la región con una financiación de 2,25 millones de euros.

Convocatoria a las asociaciones de Moncloa-Aravaca

Pleno Ordinario del 10 de julio de 2018 en la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca

La próxima sesión plenaria del Distrito de Moncloa-Aravaca tendrça lugar el martes 10 de julio de 2018 a las 18:00 horas en la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca.

Además del Orden del Dí­a de la sesión como es habitual, les enviamos la totalidad de las iniciativas con su desarrollo de contenidos, en conformidad con el Acuerdo de octubre de 2017

INICIATIVAS

Sesión ordinaria JMD 10_07_18

Guía para conseguir el certificado digital

El Distrito Municipal de Villaverde ha elaborado la “guía para conseguir el certificado digital”, que creemos que puede ser de gran utilidad para todas las entidades de la Ciudad de Madrid. Por ese motivo y gracias a la colaboración del servicio de participación de dicho Distrito, os adjuntamos el enlace a la web municipal, desde el que podréis acceder a la guía:

 

Guía para conseguir el certificado digital

 

Esta difusión es fruto de la colaboración iniciada por el Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social con otras instancias de la estructura municipal.

 

Esperamos que sea de vuestro interés.

 

Votación presencial de los Presupuestos Participativo

Prepárate para la votación presencial de los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018

 

CUÁNDO
La votación de los proyectos finalistas de presupuestos participativos continúa en la página web de Decide Madrid hasta el 30 de junio. Aquellas personas que preferís seleccionar proyectos presencialmente en lugar de hacerlo a través de Internet, tenéis la oportunidad de votar en urnas los días 23 y 24 de junio, en puntos clave de los 21 distritos de la ciudad, en horario de 10 a 19 horas.

DÓNDE
Las mesas de votación estarán atendidas por miembros de Voluntarios por Madrid y otros colaboradores voluntarios. En el Distrito de Moncloa-Aravaca podrás encontrarlas en la futura Plaza Poetas, conocida como Plaza del AhorraMás (detrás del Centro Cultural Julio Cortázar).

CÓMO
En los puntos de votación habrá dos mesas, una informativa en la que se puede consultar el listado de proyectos finalistas para toda la ciudad y para el distrito en el que se encuentre la urna. En ellas habrá una persona de la organización que explicará el proceso para votar.
Otra mesa, asistida por miembros de Voluntarios por Madrid, acogerá la urna en la que habrá que introducir las papeletas con los proyectos seleccionados para toda la ciudad y para el distrito.

REQUISITOS
Para votar es necesario llevar el DNI, tarjeta de residencia o el carnet de conducir, para que se pueda comprobar que cada persona es mayor de 16 años y está empadronada en Madrid (no es necesario estar empadronado en el distrito en el que se quiera votar).

PROYECTOS

Os adjuntamos los proyectos para el Distrito de Moncloa-Aravaca por los que podréis votar:

 Proyectos Presupuestos Participativos Moncloa Aravaca:

 

 

Encuentro con las asociaciones de Moncloa-Aravaca el 3 de julio de 2018

A fin de conocer de primera mano las necesidades y demandas del movimiento ciudadano del distrito en relación a algunas materias, la Concejala-Presidenta de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán Huguet,  y el delegado del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, os proponen celebrar un encuentro el próximo martes 3 de julio de 2018 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Moncloa (Plaza de la Moncloa, 1) con el siguiente orden del día:

 

Subvenciones y Ordenanza de Cooperación Público-Social  

Foros Locales de Distrito

Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid

Varios, a propuesta de las asociaciones.

 

 

EL DÍA 12 SE CELEBRA EL PLENO EXTRAORDINARIO DE PRESUPUESTOS

Estimados socias y sociios:

 

El Distrito de Moncloa-Aravaca celebrará el Pleno Extraordinario de Presupuestos el próximo martes 12 de junio de 2018 a las 17:00 horas en el edificio sede de la Junta, situado en la Plaza Moncloa nº 1.

A continuación, dará comienzo el Pleno Ordinario del mes de junio.

Además del Orden del Día de la sesión ordinaria como es habitual, enviamos la totalidad de las iniciativas con su desarrollo de contenidos.

 Si deseas seguir el Pleno Ordinario a través de Internet, puedes hacerlo en streaming desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCt-79BzIqeEGUDrh5Pl5ySA/live 

Recibe un afectuoso saludo.

 

INICIATIVAS

Sesión ordinaria JMD 12_06_18

Charla sobre reciclaje de la materia orgánica

El próximo jueves 12 de abril tendrá lugar a las 19 horas, en el Centro Cultural Moncloa, una charla informativa y de sensibilización sobre la campaña de reciclaje de la materia orgánica que se está desarrollando en 17 barrios de Madrid (en el distrito de Moncloa-Aravaca la recogida de los residuos orgánicos se realiza en varias zonas de la Casa de Campo, Argüelles y Ciudad Universitaria).

Haremos un breve repaso del sistema de separación de residuos en origen, haciendo especial referencia al contenido de la fracción orgánica, así como las acciones de información que se están llevando a cabo para residentes, comerciantes y centros escolares.

Un cordial saludo

Taller de Innovación y competitividad para el comercio

Información del evento:

  • Comercio
  • 17/4/2018
  • 14:30 – 17:00
  • Vivero de Empresas de Carabanchel –
  • AURORA RAMOS
  • Dirigido a Profesionales del sector del pequeño comercio y cualquier persona interesada en recibir la formación, independientemente de su sector y situación laboral.

Detalles

Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva,  la adaptación a la evolución y los cambios del sector.

El curso constará de 4 sesiones los días 17, 19, 24 y 26 de abril de 14:30 a 17:00h. La inscripción habrá de realizarse pinchando en la ficha del día 17 de abril, o a través del teléfono o mail indicados

Los contenidos del curso serán los siguientes:

 Innovación y competitividad
 Fórmulas para dinamización de ejes comerciales
 Factores clave para la innovación comercial
 Gestión de la innovación
 Innovar para vender más

 Técnicas de creatividad

El curso se celebrará en el Vivero de Empresas Carabanchel:

 Calle del Cidro, 3, 28044 Madrid
Cómo llegar:
 Metro: Carabanchel Alto / San Francisco
 Línea 11
 Autobuses: L 108, L 118, L 155

Más información:
mail: cursos@nascorformacion.com
tfno: 900 907 079

Taller de manipulación de alimentos en la pescadería

Información del evento:

  • Comercio
  • 18/4/2018
  • 09:00 – 13:00
  • Centro de Formación MSL – Calle del Marqués de Ahumada, 7. 28028 Madrid
  • Sofía Gómez
  • Dirigido a Trabajadores en activo y desempleados

Detalles

Se tratarán los conceptos básicos de la seguridad alimentaria y manipulación de alimentos. Los tipos de peligros, las buenas prácticas higiénicas y la importancia de determinados procesos.

 

PROGRAMA:

 

q  Normativa aplicable

q  Clasificación de los principales riesgos alimentarios.

q  Importancia de las etapas productivas.

q  Origen de los patógenos.

q  Principales prácticas de riesgo en la manipulación de alimentos y cómo evitarlas.

q  Prácticas higiénicas en la manipulación del pescado.

q  Higiene personal y mantenimiento de instalaciones y equipos

q  Principales riesgos específicos asociados al alimento o al sector que se esté tratando.

q  Sistemas de Autocontrol: Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

 

Más información:

Mail: liliana@adepesca.com o administracion@adepesca.com

Teléfono: 91 319 70 47 – Srta. Liliana o Mª Carmen

Horario de atención: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 y Viernes de 08:00 a 14:00

Taller de ventas y marketing

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 17/4/2018
  • 10:00 – 13:00
  • Vivero de San Blas
  • Agustín Monteagudo (Gransol Eventos)
  • Dirigido a personas emprendedoras, pymes y público en general

Detalles

Las técnicas de ventas tradicionales ya no sirven, están obsoletas. Los clientes compran a quién le ofrece productos y servicios distintos y hay que dárselos.

Aprenderemos de la venta emocional, la venta por necesidades y las estrategias y herramientas más importantes para comunicar y vender por Internet así como para tener presencia. Han llegado los nuevos tiempos en los que la comunicación «one to one», la venta por necesidades y las soluciones ajustadas a la medida de lo que paga el cliente, tienen la máxima importancia. El servicio y la atención toman ventaja a la solución o al producto. Convencer y ser elegido, es más difícil en un entorno muy competitivo y dónde se bajan los precios.
Veremos las capacidades con las que tenermos que afrontar la venta, las emociones y los mecanismos mentales que llevan al cliente a comprar.
Programa de contenidos:
  • Transformación digital, pensar en digital.
  • Técnicas para «Con-Vender», convencer o vender.
  • Mi proyecto, el primer paso.
  • Hacerme un hueco en el mercado.
  • Mi primeda reunión comercial.
  • Mi página web, mis herramientas y construmbres.
  • Eres valiente, demuéstralo, habla y exprésate.
  • Contenidos y estrategias.
  • La caja de herramientas.