EL AYUNTAMIENTO SE GASTA 500.000 € PARA DINAMIZAR LAS COMPRAS EN LA ZONA CENTRO

Estimado/a presidente/a:

 

Me dirijo a vosotros para informaros de las acciones de promoción del comercio de proximidad que, desde el pasado mes de noviembre y hasta el mes de febrero, estamos realizando desde esta Dirección General.

 

Continuando con nuestra política de activación y dinamización de la actividad comercial de la ciudad de Madrid, en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, hemos redoblado esfuerzos e incrementado  los recursos destinados a la promoción del comercio de proximidad con el estreno y reposición de campañas y acciones de publicidad que abarcarán las fechas navideñas y la tradicional etapa de rebajas.

 

De cara a la Navidad, las campañas “LO PRÓXIMO ES LO PRÓXIMO”, que ha comenzado a mediados de noviembre, y “DE COMPRAS, MEJOR EN BUS”, que se repondrá a partir del 10 de diciembre, invitarán a la ciudadanía a comprar en el comercio de proximidad y en las zonas comerciales de la ciudad de mayor atractivo turístico, a través de los mensajes emitidos en 600 mupis digitales distribuidos por las calles y plazas de toda la ciudad, en 96 pantallas digitales de diversos centros comerciales, en inserciones en prensa y  en redes sociales.

 

Estas campañas, con un valor de tarifa conjunto muy superior a los 500.000 euros,  persiguen estimular las compras en el pequeño comercio de proximidad poniendo en valor el comercio local como actividad económica generadora de empleo, concienciar al consumidor de la importancia de sus compras en el comercio local para el mantenimiento del tejido social de los barrios y su corresponsabilidad en el mantenimiento de la oferta comercial de proximidad y, a su vez,  promocionar y fomentar un comercio sostenible.

 

Coincidiendo con esta acción publicitaria en mobiliario urbano y redes sociales, el canal temático de moda y estilo de vida CANAL DE CASA, con emisión  en España, y su programa hermano en Latinoamérica,  Mas Chic TV, con retransmisión en países emisores de turismo de compras como EEUU, Argentina, Chile, Méjico, Costa Rica,  entre otros, estrenarán en diciembre nuevos capítulos de la serie DE COMPRAS EN MADRID, protagonizados por relevantes diseñadores cuyas tiendas se localizan en la almendra central de la ciudad y repondrán, asimismo,  capítulos dedicados a la promoción de las principales zonas comerciales de la ciudad ( Lavapiés, Salesas, Barrio de las Letras, Malasaña, Chamberí….)

 

El rodaje y emisión de esta serie de televisión, cuyo principal  objetivo es promocionar y poner en valor las zonas comerciales de la ciudad de mayor atractivo turístico y la singularidad de nuestro comercio,  ha sido promovido en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la  Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y MULTICANAL IBERIA, S.L.U.

 

La campaña navideña tendrá su continuidad pasadas las fiestas, con la reposición en mobiliario urbano a lo largo del mes de febrero de la campaña  “DE COMPRAS EN BUS” y  de promoción de los  COMERCIOS CENTENARIOS, y el lanzamiento en el mes de marzo de una campaña de promoción de los MERCADILLOS AMBULANTES PERIODICOS. El valor de tarifa de estas tres campañas en mobiliario supera los 180.000 euros.

 

Adicionalmente, desde esta Dirección  General hemos iniciado la tramitación anticipada de la próxima convocatoria anual de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, dotada con   un crédito de  600.000 euros, destinada a la concesión de subvenciones a las asociaciones de comerciantes que realicéis actividades de promoción y dinamización del comercio en el periodo comprendido entre el 1/8/2018 y el 31/7/2019.

 

Os adjuntamos enlace a wetrasnfer donde podréis descargar los distintos materiales de la campaña de apoyo al comercio de proximidad, LO PRÓXIMO ES LO PRÓXIMO para que, si estáis interesados, los podáis utilizar en vuestras redes sociales para reforzar la difusión de esta campaña.

 

Si estáis interesados en algún otro material de estas campañas no dudéis en solicitárnoslo

 

Atentamente;

 

Enlace de descarga
https://wetransfer.com/downloads/d7d2f422026074f539a5cb5ed67249ce20181203140002/15bf0eb7180d203cfccb65dca046dd8420181203140002/704492

 

Concepción Díaz de Villegas Soláns

Directora General de Comercio y Emprendimiento.

ÁREA DE GOBIERNO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ayuntamiento de Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 140, 1 planta 28002 Madrid

914803322

dgcomercioemprendim@madrid.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Post Navigation