CONCURSO DE IDEAS PARA GENERAR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Banco San- tander presentan la primera Edición del “Concurso de ideas para generar soluciones tecnológicas para el comercio minorista”, destinado a generar soluciones innovadoras, de base tecnológica, en los procesos propios de la actividad comercial, abordando el reto de la transformación digital.

· OBJETIVO DEL CONCURSO.

El objetivo del Concurso es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.
Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

– Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.); – Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que

mejoren la experiencia de compra;
– Facilitar la incorporación de los comercios a un

MarketPlace.

· CATEGORIAS DEL CONCURSO DE IDEAS:

Categoría 1 · Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.

Categoría 2 · Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on-line para comercializar sus productos.

Categoría 3 · Ideas orientadas a dotar de soluciones tec- nológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios es- pañoles.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres ideas a la misma o a diferentes categorías.

· DESTINATARIOS DEL CONCURSO:

El Concurso se dirige principalmente a:
1. Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
2. Emprendedores, Startups, desarrolladores de software, apps, etc. 3. Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.
4. Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.

· PREMIOS Y ACTO DE ENTREGA.

Cada idea premiada recibirá 750 euros y la que quede en primer lugar será premiada con 1.500 euros.
El Acto de entrega de premios estará presidido por la Secretaría de Estado de Comercio y los galardonados tendrán la oportunidad de presentar sus ideas. Posteriormente, los ayuntamientos interesados que lo deseen, podrán promover la puesta en mar- cha de las ideas ganadoras.

·

CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Se valorará:

– El carácter innovador de la propuesta, la originalidad y creatividad.

– La eventual aplicabilidad y adaptabilidad de las ideas en

El grado de tecnificación o dotación de soluciones téc- nicas que aporta la idea.

los negocios comerciales.

·

Las ideas del concurso podrán ser objeto de divulgación por la Secretaría de Estado, la FEMP y el Banco de Santander, en las comunicaciones de carácter informativo o divulgativo.
Los autores de las propuestas de ideas conservarán la propiedad intelectual de los trabajos presentados en el marco del concurso de ideas.

· FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN

Los interesados en participar en el presente concurso deberán presentar una solicitud de participación que incluirá la propues- ta/idea, de conformidad con los requisitos establecidos en el DO- CUMENTO DE LAS BASES DEL CONCURSO adjunto a este mail. La fecha límite para la presentación será el 8 de abril de 2018.

MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier aclaración o información adicional que requieran pueden contactar con la FEMP:
E-mail: prodriguez@femp.es
Tel.: 91 364 3700
(preguntar por Paulino Rodríguez Becedas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Post Navigation